Convocatoria: ¡Blockupy Frankfurt!

Resistencia en el Corazón del Régimen Europeo de la Crisis 31 de Mayo y 1 de Junio de 2013.

Otra vey nosotrxs* hacemos un llamado para jornadas europeas de protesta en contra del régimen de crisis de la Unión Europea en Fráncfort del Meno. El 31 de Mayo y el 1 de junio queremos llevar la resistencia contra las políticas de emprobrecimiento del gobierno y de la Troika – BCE, Comisión Europea y FMI- a uno de los centros del régimen europeo de la crisis: A la sede del Banco Central Europea (BCE) y de muchos bancos y consorcios alemanes- los beneficiarios de esta política.

Los programas de empobrecimiento y de privatizationes, que ya hace décadas han sido impuestos a los paises del Sur Global, ahora han llegado a Europa. La Agenda 2010 alemana sólo era un proyecto piloto por lo que ahora se impone de alcanze aún mas dramático especialmente en el Sur de Europa. Esa depauperización se agudizará aún más – también aquí- si no nos defendemos: la reducción contínua de derechos sociales y democráticos. Así se pretende mantener la capacidad de pago para las expectativas de rédito de las grandes fortunas y de aumentar la „competitividad económica“ de Alemania y (del Centro de) Europa en el mercado mundial capitalista a través del abaratamiento y de la precarización del trabajo asalariado.

Juntxs con las personas en el Sur de Europa decimos: „¡No debemos, no pagamos!“ y resistimos la subsanación del capitalismo europeo a costa de salariadxs, desempleadxs, jubiladxs, migrantes y jóvenes. Denegamos la complicidad con la política alemana de la crisis, que no solamente tiene consequencias nefastas para las condiciones de vida de la gente en el Sur de Europa, sino que también en este país aumenta cada vez más la division social. Por eso también luchamos contra el deterioro de condiciones de vida y de trabajo ya implementado aquí y amagante de extensión aún más masiva. Sus resultados además son redistribuidos desigualmente de forma género específica, agravando todavía más la injusticia de género. Parte de nosotrxs son iniciativas en contra del aumento de alquileres, del empobrecimiento municipal y acoso a desempleadxs, en contra de deportaciones, campos de aislamiento y residencia obligatoria.

Una y otra vez se intenta dividirnos, por ejemplo diciendo que se „ha pagado suficiente para los griegos“. Ningunx griegx ha sido salvado, al contrario el rédito de bancos y corporaciones ha sido asegurado. Nos oponemos al intento de incitar asalariadxs, desempleadxs y precarixs en Alemania y Grecia, Italia, Portugal, Francia y otros paises lxs unxs en contra de lxs ortxs con consignas nacionalistas de este tipo.

Especialmente luchamos en contra de todas las tendencias, marchas y eventos (neo)fascistas. Nos oponemos también a cualquier intrerpretación reaccionaria o racista de la crisis- no importa si desde „abajo o arriba“- no importa si de forma antisemita, antimusulmán o antiziganista. Somos parte de los movimientos internacionales, que desde años están resistiendo los ataques a nuestra vida y nuestro futuro, que luchan por derechos sociales y alternativas, desarrollan nuevas formas de organización democrática y de economía solidaria. Nos oponemos a la imposición de paquetes de austeridad y de reformas, que están en contradicción masiva con principios democráticos, y reividicamos la democratización de todos los aspectos de la vida. Resistimos contra la imposición de intereses económicos a través de la guerra y de la exportación de armas. Nos oponemos al modelo económico capitalista, que se basa en explotación global, necesariamente produce pobreza y desigualdad social y sistematicamente destruye la naturaleza. Llevamos nuestra protesta, nuestra desobedencia civil y nuestra resistencia a la sede de los benificiarios del régimen europeo de la crisis a Fráncfort del Meno. No nos dejamos intimidar por la represión policial y judicial, que gol pea los moviminetos en muchos lugares del mundo incluyendo a nosotrxs, sino que la contestamos con solidaridad transfronteriza. ¡Pongamos nuestra solidaridad contra la política de los dictados de austeridad! Dejémos claro: No permitiremos que la crisis siga cargada en las espaldas de asalariadxs, desempleadxs, jubiladxs, estudiantes, refugiadxs, y otrxs, ni aquí ni en otros lugares. Las jornadas de protesta en Fráncfort continuan las protestas mundiales del año pasado, las protestas en la primavera en Bruxellas y otros lugares como los movimientos para un Alter Summit en Atenas.

Nos manifestaremos en contra de la coalición muy grande de cuatro partidos, contra las políticas de BCE, Comisión Europea y FMI. Bloquearemos el BCE. Ocuparemos las plazas públicas de la metrópolis económico-financiera Fráncfort- ¡Somos Blockupy!

* Blockupy es una coalición a nivel federal, en la cual cooperan numerosos colectivos, organizaciones y activistas individuales. Participamos activamente en diferentes grupos o corrientes sociales y políticos. Hasta ahora toman parte activistas de Attac, sindicatos, redes antiracistas, partidos como Die Linke, activistas de Occupy, iniciativas de desempleadxs, colectivos estudiantiles, iniciativas Norte-Sur, por la paz y el medio ambiente, la juventud de izquierda [‘solid], la juventud verde, así como federaciones de la izquierda radical como la Izquierda Intervencionista y la Alianza Ums Ganze..

last updated: 22. April 2013